Boletas de entre 20 y 35 mil pesos de parte de la sanitaria Aguas Chañar recibieron vecinos de distintas localidades de la Región de Atacama, a pesar de que estaban con el barro hasta el cuello y sin agua potable.
Esa es la denuncia por la que la Superintendencia de Servicios Sanitarios investigará a la empresa Aguas Chañar tras la tragedia que se dio por los temporales de Atacama.
Y es que los ciudadanos de Copiapó y Paipote recibieron altas cuentas del agua potable a pesar de que estuvieron un total de 40 días sin agua potable y alcantarillado.
Así lo consigna una nota de Biobío Chile, que cuenta que Aguas Chañar les está cobrando a los vecinos el consumo de agua normal y en hora punta, tratamiento de aguas servidas y alcantarillado.
El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, explicó que el cobro no corresponde y debe ser un “error” de Aguas Chañar, señalando que supervisará el tema.

La empresa de agua potable dijo a Biobío que es la normativa legal la que la obliga a facturar mensualmente a todos sus clientes, pero pidieron que los vecinos a los que les llegaron estas cuentas acudan a las oficinas de la compañía para regularizar su situación.
Varios vecinos expresaron en la nota que hay total despreocupación y falta de ayuda por parte del gobierno.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios por otro lado, dijo que investigarán las cuentas y se ejecutarán las medidas correspondientes si es necesario.
La entidad explicó que en paralelo a la ejecución de obras y trabajos, lo que corresponde en este minuto es verificar que Aguas Chañar cobre por los servicios efectivamente prestados.
Mira también: Charla de Rodrigo Jordán, “Pobreza y superación”.