Las ventajas secretas del marketing “Spray and Pray”

Comparte

“Spray and Pray” es lo que los encargados de las ametralladoras hace cuando disparan una ronda de tiros y esperan que impacten al objetivo.

También lo que los fotógrafos hacen cuando aprietan el botón de disparo y capturan miles de imágenes esperando obtener su mejor toma. Y lo que los encargados de marketing hacen cuando mandan mensajes a través de cada vehículo de comunicación posible y canal de social media.

Pero quizás el marketing “Spray and pray” tiene algunas ventajas, como estas tres siguientes:

1) No necesita una condenada estrategia. Puedes solo participar en tácticas de inmediato, sin justificar estas basado en una estrategia coherente. Y en el proceso, te verás muy ocupado también. Un dos por uno.

2) No necesitas investigación acerca de los tiempos de los clientes. A quién le importa acerca de quienes son tus clientes, déjalos ser. Si tu objetivo está en todas partes, ¿cómo lo podrías perder?.

3) No hay necesidad de averiguar lo que funciona. Mientras se obtiene un resultado, ¿realmente importa si se puede replicar su éxito? ¿O hacer más fuerte el retorno de la inversión?. Dale nomás.

Texto del blog de Research Works.


Comparte