Solo en la Región de la Araucanía son cerca de 28 mil los deudores que aún no cumplen con el pago de contribuciones o con impuestos propios de la Declaración de Renta, por lo que deberían regularizar su situación tributaria.
Los dueños de propiedades con un avalúo fiscal sobre los $15 millones, o quienes presenten morosidad tributaria, pueden llegar a las oficinas de la Tesorería General de la República, para acceder a un beneficio en el que se les condonará parte importante de la deuda si realizan el pago total en efectivo o si renegocian la deuda en cuotas.
El Tesorero General de la Araucanía explicó que “quienes están debiendo contribuciones que se acerquen a nuestras oficinas porque tienen dos modalidades de poder llegar acuerdo con el fisco, el primero por el pago al contado van a tener un beneficio del orden del 45 por ciento si es que es al contado y de un 35 por ciento de estos recargos legales, si es que hacen un convenio de pago”.
“En el caso de los que deben impuesto fiscal, ya sea IVA o Renta, si se acercan a nuestras oficinas o a la plataforma web tesoreria.cl pueden optar a un 50 por ciento de descuento” agregó Vásquez.