Tesorería ofrece importantes descuentos para quienes regularicen su situación tributaria en la Araucanía

Comparte

Solo en la Región de la Araucanía son cerca de 28 mil los deudores que aún no cumplen con el pago de contribuciones o con impuestos propios de la Declaración de Renta.

Los dueños de propiedades con un avalúo fiscal sobre los $15 millones, o quienes presenten morosidad tributaria, pueden llegar a las oficinas de la Tesorería General de la República, para acceder a un beneficio en el que se les condonará parte importante de la deuda si realizan el pago total en efectivo o si renegocian la deuda en cuotas.

El Tesorero General de la Araucanía explicó que “quienes están debiendo contribuciones que se acerquen a nuestras oficinas porque tienen dos modalidades de poder llegar acuerdo con el fisco, el primero por el pago al contado van a tener un beneficio del orden del 45 por ciento si es que es al contado y de un 35 por ciento de estos recargos legales, si es que hacen un convenio de pago”.

“En el caso de los que deben impuesto fiscal, ya sea IVA o Renta, si se acercan a nuestras oficinas o a la plataforma web tesoreria.cl pueden optar a un 50 por ciento de descuento” agregó Vásquez.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JMtopLisH6c”]


Comparte