Emprendedores: Licores artesanales Gotas de Sol de la austral localidad de Puerto Cisnes

Comparte

Cristian Salín es un emprendedor de la aislada localidad aysenina de Puerto Cisnes, en el sur de Chile, donde produce diversos licores artesanales a través de la marca Gotas de Sol.

Los ingredientes son totalmente naturales, como el agua pura de la zona, los frutos y la preparación, dando como resultado aromas muy intensos.

A través de un video del canal Enfoque Emprendedor que muestra los bellos paisajes locales, nos cuenta que en la zona el medioambiente es muy limpio y hay una gran variedad de frutos silvestres.

“Cuando empecé este negocio tuve la mala práctica de ponerme metas un poco ambiciosas y creer que las cosas se podían hacer de manera más fácil y más rápida. Me fui topando con dificultades muy simples pero que impedían que avanzara más rápido” relata Salín.

Pero el desarrollo del negocio no ha estado exento de problemas, según cuenta. “Con el tiempo he aprendido que tengo que ser más realista, ponerme metas más pequeñas, de corto plazo, para poder cumplir mis objetivos, especialmente en relación con la entrega a clientes, que son los que finalmente mantienen el negocio” dice el sureño emprendedor.

Las mayores dificultades que ha tenido para desarrollar su negocio son la lejanía de los proveedores, que eleva los costos de envío y por otra parte la lejanía de los mercados donde vendo sus licores artesanales.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FIfFD2HDLSQ”]


Comparte