Libro gratuito en Kindle: Marketing para no marketers

Comparte

¿Cuántas veces has visto rotar ese local cerca de tu negocio en los últimos tres años?
Primero hubo una lavandería, luego una tienda de ropa, después una papelería, luego una peluquería. Y así sucesivamente…

Todos sus dueños, seguramente eran buenas personas, trabajadoras que luchaban por su propio sueño, ofrecían un buen servicio esmerándose en sacar adelante su negocio.

Entonces me pregunto: ¿Por qué si eran gente trabajadora, que ofrecía buenos productos y un esmerado servicio, tuvieron que cerrar?

Porque el éxito en los negocios no son un tema de justicia… el éxito en los negocios es un tema de marketing.

Pero seguramente me dirás “Yo no soy Marketer, yo soy…(ingeniero, diseñador, arquitecto, abogado, peluquero, comerciante, vendedor,… o agrégale tu profesión o actividad comercial actual”.

Muchas profesiones –en su formación- no incluyen el marketing. Muchos comerciantes que tienen excelentes productos y servicios no saben de marketing. Es por esto que excelentes negocios y profesionales -con un alto grado de conocimiento y especialización-, continuamente luchan para conseguir clientes y obtener un ingreso satisfactorio de su trabajo.

No basta con tener un excelente producto o ser un gran profesional, el mercado tiene que reconocer tu negocio, estar dispuesto a pagar por él y comprarte de manera recurrente. Y esto es justamente lo que hace el marketing por un negocio: hacerlo visible, hacerlo diferente de la competencia, enfocarlo en un nicho de mercado y mantener los clientes volviendo una y otra vez.

Siempre doy el mismo ejemplo: ¿Tiene McDonald’s la mejor hamburguesa del mundo? Probablemente no.
¿Tiene McDonald’s uno de los mejores sistemas de marketing del mundo? Absolutamente. Esa es la diferencia.

Y como seguramente tu no eres marketers, pero definitivamente necesitas del marketing para hacer crecer tu negocio, es por eso que decidimos hacer este libro.

Este libro es para ayudar a dueños de comercios, empresarios pymes, profesionales independientes y emprendores a hacer marketing, con ideas simples y práctica de rápida implementación.

¡Que disfrutes tu libro!


Comparte