El delito más común en Chile no son los portonazos, son los avances en efectivo

Comparte

“Mi AFP me asaltó y yo entendí” es el título de un nuevo video del Youtuber Benito Espinosa, donde hace una ácida crítica en tono de parodia a las AFP.

El protagonista del canal “Dejen Algo” comienza diciendo que “el sistema de las AFP es tan evidentemente como el pico que para imponerlo usaron a los milicos. En cualquier parte del mundo eso es un asalto, pero en Chile le llamamos paz social”.

En otro de los pasajes memorables de Espinosa, él dice que “que existe un error común entre las personas que critican a las AFP, que el sistema falló, que el sistema no funciona cuando en realidad el sistema es perfecto. El sistema no falla jamás, porque la función de las AFP no es que tu tengas una vejez maravillosa, es que las grandes empresas tengan plata fresca. Grandes empresas que son propiedad de los hermanos, los primos, los amigos, los vecinos de los gerentes de las AFP. Y luego cuando tu estás cagado se acercan estos weones, te mandan una carta culiá que dice ‘usted tiene preaprobado un millón de pesos’ y te prestan tu propia plata, con intereses. El delito más común en Chile no son los portonazos, son los avances en efectivo”.

El video tiene 84 mil reproducciones en Youtube a menos de 48 horas de su lanzamiento.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sLTBemp0otw”]


Comparte