La historia de las tiendas ABC hasta el año 2000

Comparte

El negocio de la distribución nace a fines de la década del 50 cuando Abastible, con el fin de estimular el consumo de gas, incorpora la comercialización de estufas, anafres y cocinas. En el ańo 1966 se amplia la venta de artefactos para gas licuado a todo tipo de artículos de línea blanca y equipos electrónicos.

En 1976 se creó la nueva sociedad Abastecedora de Combustibles y Comercial Ltda., que quedó en forma independiente a cargo de la comercialización de lo que hoy sigue siendo el rubro : artículos electrónicos, de línea blanca, electrodomésticos y otros para el hogar. En 1982, se cambia la razón social por la de Distribuidora y Comercial Abastible Ltda.

En 1989 nuevamente se cambia la razón social a ABC Comercial Ltda., con la finalidad de independizar absolutamente la gestión de Abastible, dedicada a la distribución de gas y ABC, dedicada a la distribución de artefactos para el hogar. En esta etapa se crea el nombre de fantasía Supertiendas ABC, continuando con el lema “El ABC de la Economía”. Junto con este cambio legal, se cambió la imagen de las tiendas y de la publicidad.

En un nuevo paso hacia la modernización de la imagen de ABC, en 1996 se hizo un cambio de imagen corporativa y de slogan, pasando a ser este el de “Sabemos más” en alusión a la especialización y experiencia adquirida en el rubro.

Hoy en día, con 65 locales distribuidos entre Iquique y Puerto Montt, ABC tiene una fortaleza indiscutible basada en 3 pilares fundamentales: variedad, atención y experiencia. Un surtido de marcas y modelos cuidadosamente elegido, una atención personalizada y vendedores expertos que realmente conocen lo que venden y saben interpretar las necesidades de los clientes.

ABC Comercial es la cadena especializada líder del país, y es el más importante distribuidor de las principales marcas.

ABC forma parte del Holding Copec, el principal grupo económico del país que se encuentra a la cabeza del quehacer empresarial nacional, liderando los sectores de actividad en que participa.


Comparte