En 2014 el Grupo SMU de Álvaro Saieh vendió el 40 por ciento que tenía en los supermercados Montserrat a la familia Bada

Comparte

Corría diciembre del año 2014 y el grupo supermercadista SMU, controlado por el empresario Álvaro Saieh, estaba en plena expansión y comprando cuanta cadena minorista se le cruzara.

Pero el Tribunal de Defensa de Libre Competencia dictaminó que para poder fusionarse con el grupo Supermercados del Sur debían vender el 40 por ciento de los supermercados Montserrat que estaba en sus manos, lo que concretó con una venta a la familia Bada, controladora de la cadena.

En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SMU detalló “la venta a Inversiones Fontibre S.A, ligada a la familia Bada (controladora de la cadena de supermercados Montserrat), de la totalidad de su participación accionaria en la supermercadista y en las sociedades Montserrat Dos S.A. e Inmobiliaria Santander S.A., equivalente al 40% de cada una de estas sociedades”.

En esa pasada el grupo SMU anunció que vendió su participación en 1.100.000 UF, asumiendo una perdida contable no operacional equivalente a 12 mil millones de pesos.

Un artículo de de la época Cooperativa, señala que para agosto de 2013, el mercado estimaba la deuda de SMU con la banca en unos 660 millones de dólares.

En diciembre de 2014 SMU controlaba los supermercados Unimarc, las tiendas OK Market, Telemercados, Alvi y Mayorista 10.


Comparte