Qué hacer con el monto recibido por la venta de una casa si tienes intenciones de comprar otra a futuro

Comparte

Nos fuimos al año 2001 para recordar los consejos que entregaba la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile en esa época.

Es así como llegamos al siguiente caso, respondido por importantes economistas de la plaza, incluyendo el actual ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente.

Don Pedro vendió su casa por la que recibió $ 30.000.000 y está esperando una oportunidad para comprarse otra.

  Alternativas de instrumentos:

1. Cuenta de Ahorro a plazo. 
2. Cuotas de fondos mutuos de renta variable. 
3. Cuotas de fondos mutuos de mediano y largo plazo. 
4. Cuotas de fondos mutuos de corto plazo. 
5. Depósitos a plazo. 
6. Acciones. 
7. Un portafolio accionario. 
8. Un portafolio con una parte accionaria y otra con depósitos a plazo.

  Recomendaciones

  • Don Pedro tiene un objetivo claro, pero no un plazo. Por lo anterior es que debe ser conservador. Debido a que él quiere comprar su casa cuando se le presente la oportunidad y no cuando pueda liquidar sus inversiones, debería tomar depósitos a plazo. Rafael Aldunate V.
  • Nos imaginamos que don Pedro no quiere arriesgar por nada del mundo la plata de su casa. La recomendación sería que ponga su dinero en un depósito a plazo a 30 días en el banco más seguro de la plaza. Esta inversión le dará la tranquilidad y la liquidez que él requiere. José Ramón Valente
  • Don Pedro no debiera correr ningún riesgo con el dinero de su casa, por lo que lo más conveniente para él, es tomar un depósito a plazo. Guillermo Tagle Q.

Comparte